Sadop adhiere al paro nacional y pide a los padres que “no manden” sus hijos, este martes, a clases

Sadop se suma al paro nacional de este martes. Desde el gremio reconocieron a Elonce TV que “hay casos puntuales, de intimación por parte de empleadores”. Pidieron a los padres a que “no manden” los chicos, mañana, a la escuela.
En el plenario de delegados decidieron "sumarnos al paro nacional, en defensa de nuestro salario", aseveró a Elonce TV, la secretaria General de Sadop, Marta Ciarroca.

Mencionó que "hay una realidad muy dispar en las escuelas que nosotros representamos, hay algunas en las que hay, muy buena relación con el empleador, y hay otras que no. Ante posibles paros, hay casos puntuales donde sabemos que los docentes son presionados, acosados por este tema, de hacer medidas de fuerza".

El profesor Sergio Pesoa, secretario de Interior del gremio, detalló que "si el docente no está muy seguro en su puesto de trabajo, es como que la intimación es indirecta, o llega a haber un reclamo de `me haces paro mañana, seguramente en la próxima llamada a suplencia, no te voy a convocar". Sadop tiene, en la provincia, 3000 afiliados.

El reclamo salarial, es de "3000 pesos, para el cargo testigo básico. Pensamos que el gobierno está en condiciones de darlo".
El gremio convocó a paro, "sin ir a los lugares de trabajo; no hemos hablado de movilización", puntualizaron. Si, dijo "pedimos a los padres que nos acompañen en no mandar a los niños a la escuela, porque queremos que el gobierno nacional, y el provincial, y nuestros empleadores, se hagan eco de esta medida, que estamos haciendo por nuestro salario”.